Imagenes Gratis para Navidad y Año Nuevo 2014

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pensando...........positivo

Una  sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones. Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo. La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan.

Normalmente todas las personas quieren triunfar y ser felices, pero sólo lo logran algunos, quienes? Los que apuestan con su corazón, los que cultivan y desarrollan su mejor potencialidad con base en: TRABAJO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA, OPTIMISMO y mucho, pero mucho AMOR!! Amor por sí mismos, por su tarea, por sus semejantes, por lo que son y por lo que hacen, Piénsalo.
Si tienes suficiente fe en ti mismo y en tus dones, atributos y capacidades, si perseveras con paciencia y disciplina, si laboras con entusiasmo y perseverancia... podrás lograrlo!, podrás hacerlo realidad!. Encamínate hacia tu objetivo con la certeza de que puedes lograrlo.
Todo aquello que seas capaz de imaginar y visualizar, todo aquello que tu imaginación pueda crear en tu mente, si logras amarlo con intensidad y con todas las fuerzas de tu ser... podrás hacerlo realidad ¡

La imaginación y la creatividad son regalos gratuitos de nuestro Creador y los hemos recibido por alguna razón valedera y positiva. Indudablemente estas herramientas también requieren práctica de nuestra parte. La creatividad y la imaginación pueden ser la mejor solución para encontrar tu camino en las adversidades y en épocas de confusión. Cultívalas.
Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo. Mahatma Gandhi.

Aprovecha este día para que reflexiones profundamente en el hecho de que aquello que criticas en otras personas... es muy posible que tú también lo padezcas. Lo que no aceptas de otras personas... es muy posible que alguien más no lo acepte de tí. Tú no eres perfecto! Con que derecho señalas, criticas, calificas o descalificas a otros? Solo serás superior a ti mismo el día que aprendas a ser comprensivo y condescendiente; así como eres con los demás... así serán contigo.
Una imagen positiva de ti mismo realizará el prodigio de ayudarte a alcanzar logros sorprendentes. Retírate cada noche, ojalá durante una media hora, a visualizarte feliz y exitoso, realizando maravillosamente todos sus sueños y anhelos. Graba en tu mente un vivo retrato triunfante de ti mismo. Si persistes en este ejercicio durante un importante período de tiempo, te sorprenderás de los resultados positivos.
Pensamientos positivos y de felicidad son factores imprescindibles para tu bienestar y para que irradies alegría a favor de tus relacionados. Vive alegre, para que contagies alegría; vive optimista e infunde optimismo en aquellos a quienes amas. Una sana alegría atrae salud y libera tus energías positivas. Una parte muy importante de tu salud tiene que ver con tu equilibrio interno.
Si te agrada vivir en armonía en tu hogar y en tu medio social, esa paz con que sueñas depende de ti. Cultiva tu paz interior. Procura tu ecuanimidad. No te dejes desbocar ni arrastrar por tendencias ni por malas actitudes ajenas. Eres superior a cualquier desafío o error a que debas enfrentarte, sólo depende de ti, tu puedes, debes proponerte no perder la esencia interna de tu ser. Eso es armonía y paz interior.
Utiliza tu imaginación para visualizar lo mejor que puedes hacer que suceda con respecto a cualquier proyecto que tengas en proceso. Crea en tu mente la imagen de triunfo y éxito que mereces y necesitas. Tienes dentro de ti el potencial suficiente para los mejores logros que puedas imaginar, si amas y sostienes esa imagen permanentemente en ti.
El trabajo intelectual intenso demanda mucha dedicación y puede llegar a agotarte, dedica unos tres o cuatro minutos en la mañana y otros tantos en la tarde, para que hagas un vacío mental en completo reposo; así te librarás del cansancio acumulado que te puede llevar al estrés o al agotamiento. Lograrás así mayores niveles de eficiencia.
No olvides dedicarte hoy unos pocos minutos a relajarte totalmente para crecer dentro de ti y para darle algo de reposo a tu mente. Sólo siéntate solo y en silencio, relaja cada uno de tus músculos, cierra tus ojos y pon tu mente en blanco. Si te llega algún pensamiento sólo déjalo pasar, concéntrate solamente en la relajación total de tu cuerpo y de tu mente. Con que lo hagas solamente por tres minutos, será suficiente para tranquilizarte, desestresarte y poder continuar con renovados bríos.
Si sientes o piensas que ha pasado mucho tiempo sin los logros que deberías haber alcanzado, es posible que sólo estuvieses experimentado. Cometiendo los errores lógicos para tener la experiencia y el conocimiento de que hoy disfrutas. Nada se ha perdido si estás tomando conciencia de que el tiempo que ahora tienes a tu disposición lo puedes aprovechar para empezar a construir o a reconstruir.
Procura aprovechar cada minuto HOY, y cada minuto de cada día, a partir de hoy. Si hasta ahora sientes que nos has realizado las cosas buenas que un día soñaste o te propusiste, HOY es un excelente día para empezar de una vez por todas y definitivamente! No te sientes a lamentarte ni quejarte, ni sentirte culpable por lo que no has hecho, utiliza toda tu energía en hacer lo que tienes y debes hacer!
Deja de pensar en "imposibles" al iniciar cualquier proyecto. Cree en tus potencialidades! Escribe con letras destacadas: PUEDO HACERLO! YO SOY CAPAZ! Coloca esta afirmación positiva al alcance de tu mano y léela con frecuencia. Grábala firmemente en tu conciencia, insiste en visualizarte logrando lo que buscas. Persiste en progresar y trabaja para lograrlo con voluntad férrea y con una fe firme, Te maravillarás de las cosas sensacionales que lograrás.
Si te enfrentas a una dificultad, serénate y estudia con tranquilidad los diferentes factores que complican esa situación. Analizando calmadamente los hechos, puedes lograr una visión más objetiva del problema y encontrar la solución. Eres una persona dotada con la suficiente inteligencia para convertir las dificultades en oportunidades de bienestar.
Que todas tus acciones y palabras de HOY demuestren tu amor por la vida. Sé agradecido, por las cosas buenas que te sucedan, para que las merezcas y las multipliques. Y por las dificultades, pues son siempre una oportunidad de aprender, crecer y superarnos.
Una parte vital de tu mayor nivel de bienestar depende del juego armonioso de tu energía mental y espiritual. Si te dejas dominar por agresividad o cualquier otro desorden emocional, serás la primera víctima de una actitud desordenada. Procura conservarte centrado y armónico, sólo así darás los pasos correctos para lograr los mejores resultados.

El regalo más grande del mundo

"El día que mi María José nació, en verdad no sentí gran alegría porque la decepción que sentía parecía ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener hijo. Yo quería un varón.
A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y la otra radiante y dormilona. En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de María José y por el negro de su mirada fija y penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura, su carita, su sonrisa y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento. Todo se lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacía planes, todo sería para mi María José."
Este relato era contado a menudo por Randolf, el padre de María José. Yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más grande para vivir de Randolf, según decía él mismo. Una tarde estaba mi familia y la de Randolf haciendo un picnic a la orilla de una laguna cerca de casa y la niña entabló una conversación con su papá, un diálog que todos escuchamos...
-Papi, cuando cumpla quince años... ¿Cuál será mi regalo?.
-Pero mi amor si apenas tienes diez añitos... ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?.
-Bueno papi, tú siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí.

La conversación se extendía y todos participamos de ella. Al caer el sol regresamos a nuestras casas.
Una mañana me encontré con Randolf enfrente del colegio donde estudiaba su hija quien ya tenía catorce años.
El hombre se veía muy contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro. Con gran orgullo me mostró el registro de calificaciones de María José, eran notas impresionantes, ninguna bajaba de nueve
puntos y los estímulos que les habían escrito sus profesores eran realmente conmovedores, felicité al dichoso padre y le invité a un café.
María José ocupaba todo el espacio en casa, en la mente y en el corazón de su familia, especialmente en el corazón de su padre. Todo ocurrió un domingo, muy temprano, cuando nos dirigíamos a misa... En ese momento María José tropezó con algo, o eso creímos todos, y ella dio un traspié. Sin embargo, en ese momento no cayó pues su padre la tomó de inmediato, evitando que se lastimara. De cualquier forma, ya instalados en el auto, vimos como María José se tumbó lentamente sobre el banco y casi perdió el conocimiento. Inmediatamente, buscando un taxi, la llevamos al hospital.
Allí permaneció por diez días y fue entonces cuando le informaron que su hija padecía de una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón, pero no era algo definitivo, que debían practicársele otras pruebas para llegar a un diagnóstico firme.
Los días iban transcurriendo, Randolf renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de María José, su madre quería hacerlo pero decidieron que ella trabajaría, pues sus ingresos eran superiores a los de él. Una mañana Randolf se encontraba al lado de su hija cuando ella le preguntó:
- ¿Voy a morir, no es cierto?. Te lo dijeron los médicos.
- No mi amor, no vas a morir, Dios que es tan grande, no permitiría que pierda lo que más he amado en el mundo- respondió el padre.

- ¿Van a algún lugar?. ¿Pueden ver desde lo alto a las personas queridas?. ¿Sabes si pueden volver?.
- Bueno hija, respondió, en verdad nadie ha regresado de allá a contar algo sobre eso, pero si yo muriera, no te dejaría sola. Estando en el mas allá buscaría la manera de comunicarme contigo, en última instancia utilizaría el viento para venir a verte.
- ¿Al viento?- replicó María José. - ¿Y cómo lo harías?.
- No tengo la menor idea hija, solo sé que si algún día muero, sentirás que estoy contigo cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.

Ese mismo día por la tarde, llamaron a Randolf, el asunto era grave, su hija estaba muriendo, necesitaban un corazón
pues el de ella no resistiría sino unos quince o veinte días más. ¡Un corazón!. ¿Dónde hallaría un corazón?. ¿Lo vendían en la farmacia acaso, en el supermercado, o en una de esas grandes tiendas que propagan por radio y televisión?. ¡Un corazón!. ¿Dónde?.

Ese mismo mes, María José cumpliría sus quince años. Fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, las cosas iban a cambiar. El domingo por la tarde, ya María José estuvo operada y todo salió como los médicos lo habían planeado. ¡Éxito total!.
Sin embargo, Randolf no había vuelto por el hospital y María José lo comenzó a extrañar. Su mamá tuvo que explicarle que ya que todo estaba bien, a partir de ese momento su papá era quien trabajaría para sostener la familia. María José permaneció en el hospital por quince días más, los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera firme y fuerte y así lo hicieron. Al llegar a casa todos se sentaron en un enorme sofá y su mamá con los ojos llenos de lágrimas le entregó una carta de su padre.
María José, mi gran amor:
"Al momento de leer mi carta, debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa de los médicos que te operaron. No puedes imaginarte ni remotamente cuanto lamento no poder estar a tu lado en este instante. Cuando supe que ibas a morir sentí que yo también moriría contigo, y me preguntaba ¿qué podía hacer?... después de tanto pensar y sentir mil cosas dentro de mi, decidí finalmente que la mejor manera de hacer algo por ti era darle respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenías diez años y a la cual no respondí. Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás ha hecho. Te regalo mi vida entera, sin condición alguna para que hagas con ella lo que creas que es mejor, sintiendo muchas cosas bellas y sabiendo que en el mundo lo más importante es que quieras vivir, ¡Vive hija!. Te amo!!!!...

También quiero que sepas que hoy, mañana y siempre estaré a tu lado, siempre. Te Amo y siempre Te Amaré, porque eres lo más grande y hermoso que Dios me ha dado... siempre estaré contigo, siempre TE AMARÉ..."
María José lloró todo el día y toda la noche. Al día siguiente, fue al cementerio y se sentó sobre la tumba de su papá, lloró como nadie lo ha hecho y susurró:
-Papi ahora puedo comprender cuanto me amabas, yo también te amo aunque nunca te lo dije. Por eso también comprendo la importancia de decir "TE AMO". Y te pido perdón por haber guardado silencio... en ese instante las copas de los árboles se movieron suavemente y cayeron algunas flores.
Sintió María José que un suave viento rozó su cara y una brisa fresca besó sus mejillas. Alzó la mirada al cielo sintiendo una paz inmensa y dio gracias a Dios por eso. Se levantó y caminó a casa con la alegría de saber que lleva en su corazón "el amor más grande del mundo"...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Todos vamos cambiando de nivel, como en una escalera

“La misión de tu vida, es subir al siguiente nivel.”Anthony Robbins

Imagina que estás frente a una gran escalera. Junto a ti está esa persona que es importante para ti (novio/a, esposo/a, amigo/a, etc.) y están fuertemente tomados de la mano.

Mientras están en el mismo nivel todo está perfecto, es disfrutable. De pronto, tú subes un escalón... pero esa persona no; esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial. Ok, no hay problema, es fácil aún así estar tomados de las manos.

Pero tu subes un escalón más, y esa persona se niega a hacerlo, las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más... y ahora, el tirón es fuerte, ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance... pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón más... y ya ahí sí es muy difícil mantenerte unido. Te duele y mucho; luchas por tu deseo de que esa persona suba, de no perderla... pero tú ya no puedes, ni quieres, bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba... viene lo inevitable...y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe. Puedes, incluso, ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero, después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual... así que, por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer más... sólo seguir avanzando... y esperar que, algún día, vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior. En ese proceso, en ese avance, pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estás accediendo.

Puedes pelearte con la vida entera... pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo...puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu...pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento...en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo... y duele, claro que duele, y mucho, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti; personas que, gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento. Hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Así es nuestra vida, amigos/as, una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú, y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme, aún después de una fuerte ruptura, seguía viendo para atrás, esperando un milagro... y el milagro apareció; pero no de la manera en que yo hubiera supuesto... apareció bajo otros nombres... otros cuerpos... otras actividades....perdí un amigo/a.... y gané a 20 más... perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez... perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños... perdí a una persona a quien creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida... ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser; déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida...tú sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y si no me crees... ¿por qué no lo compruebas por ti mismo/a?


AHORA, TODOS PODEMOS ENTEDER POR QUÉ NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y POR QUÉ OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.

¡ LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS!

Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado. Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día. Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del  retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc. Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!                             AHHH pues así sí!!!

La riqueza comienza en tu mente

¿Quieres seguridad económica o independencia? ¿Cuáles son tus creencias sobre el dinero? ¿Amas lo que haces? Son cuestiones claves para prosperar, en un mundo cambiante e inmerso en una crisis económica, en el que una de las soluciones más promisorias parece consistir en emprender y crear el propio puesto de trabajo
 A menudo, el divorcio entre "quiénes somos" y "lo que hacemos" nos conduce a llevar dos existencias paralelas: nuestra vida laboral o profesional por un lado, y nuestra vida privada, familiar o personal por el otro, las cuales raramente coinciden en cuanto a objetivos, niveles de satisfacción y compromiso, y dedicación.
Vivimos con naturalidad, y por la inercia de la costumbre y de lo que es habitual para la mayoría de la gente, en dos mundos paralelos, con reglas de juego diferentes, y a menudo contrapuestas, poniéndonos una máscara para ir al trabajo y relacionarnos, y quitándonosla en nuestra casa y con nuestra gente. A menudo olvidamos quiénes somos en realidad.
"Quizá esto sea frecuente pero no es natural. La falta de coherencia arruina muchas vidas en lo personal y en lo económico, y las consecuencias de trabajar en lo que no amamos nutre las consultas de los psicólogos", señala Raimon Samsó, (www.raimonsamso.com), asesor psicológico profesional y autor del libro "El código del dinero".
De la experiencia de este experto se desprende que, aunque parezca un lujo en estos tiempo de crisis, es más sencillo progresar económicamente cuando uno se centra en trabajar en lo que le gusta y le hace más feliz, en aquello que se halla en conexión con sus deseos y afinidades,
en vez de pensar exclusivamente en aumentar el saldo de la cuenta bancaria o acumular bienes materiales.
Algunas corrientes de pensamiento y asesores laborales recomiendan "amar lo que hacemos", aunque no nos guste o satisfaga del todo, aunque para Samsó la clave del éxito, la verdadera llave del tesoro o de la riqueza, radica en procurar "hacer lo que se ama", porque para prosperar hemos de conectar con nuestra verdadera persona, esa que funciona como nuestro guía interior y está más allá de las máscaras sociales.
"A menudo las personas que pasan por mi consulta saben muy bien lo que no quieren pero en cambio ignoran por completo lo que sí quieren. Muy pocos se marcan metas en la vida y las viven
como si estuvieran perdidos, improvisando o incluso viviendo las vidas de otros pero no las suyas", según Samsó.
En opinión del experto, en lo que respecta al dinero y el trabajo, muchas personas, aman lo conocido, aunque no sea de su agrado, así como la seguridad financiera, aunque la experiencia está demostrando que es pura fantasía y que muchos empleos son seguros hasta el momento del despido.
Para Raimon Samsó, "la mejora y el cambio siempre están fuera de la zona cómoda o de seguridad.
Y ahora es el momento de reivindicar el coraje y el atrevimiento para crear una vida mejor en lo económico. Es tiempo de grandes cambios, sobre todo de mentalidad".
Según el autor de "Manual de prosperidad", las personas no tienen problemas con el dinero, sino con sus creencias sobre el dinero. Nuestra economía personal es el resultado de lo que sabemos y no sabemos, de elecciones y de hábitos. La buena noticia es que una creencia, un pensamiento, siempre se puede cambiar".
¿Cuáles son sus creencias sobre el dinero y qué ha pensado antes de hoy para que sus finanzas sean como son ahora? "Sea cual sea su trabajo, la respuesta definitiva es vender amor. Si uno ama lo que hace, no volverá a 'trabajar' en el sentido clásico de la palabra, ni un solo día más en su vida", según el experto.
Para Samsó, "en un mundo donde todo sube de precio y los sueldos bajan, una nómina no parece ser la solución. Si se trata de ganar libertad, prosperar y tener autocontrol, la respuesta correcta es emprender un negocio propio, basado en el talento y en los servicios a los otros, que sea útil, invirtiendo poco dinero y mucha imaginación".
El 'consejo estrella' de este experto es "¡emprender, emprender!, crear una fuente de ingresos propia, añadir valor al mundo con una propuesta apasionada. Si uno ha perdido su trabajo y no encuentra en qué ocuparse, ha de crear su propio puesto de trabajo, emprender con corazón, hacer algo en lo que crea de verdad: aquello que ame y concuerde con sus valores más profundos".

CÓMO COMIENZAN ALGUNAS PELEAS MATRIMONIALES

Mi mujer  se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pasaba de canal en canal.
Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?"
Yo respondí: "Polvo".


 
Y, entonces, la pelea comenzó....

 

============ ========= ========= =========

Cuando llegué a casa, ayer por la noche, mi mujer exigió que la llevase a un sitio caro. Entonces la llevé a una gasolinera.


 
Y, entonces, la pelea comenzó...

 

============ ========= ========= =========

 

Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un boliche, yo me estaba fijando en una chica borracha que estaba sola en una mesa próxima, y que balanceaba su copa.
Mi mujer preguntó: "¿La conoces?"
"Sí," dije yo. "Ella es una antigua novia mía... Sé que empezó a beber después de separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria.
"¡Dios mío!", dijo mi mujer, "nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo?"

Y, entonces, la riña comenzó...

============ ========= ========= =========

Me jubilé y fui a recibir la carta de jubilación. La mujer que me atendió solicitó mi carnet de identidad para verificar mi edad, el cual había dejado olvidado en casa.
La funcionaria, compadeciéndose, me dijo: "Desabótonese la camisa"
Así lo hice, dejando expuestos mis cabellos pectorales, crespos y plateados.
Ella me dijo: "Eso es prueba suficiente para mí", y procesó mi jubilación.
Cuando llegué a casa, conté a mi mujer, entusiasmado lo que me ocurrió.
Ella me dijo: "¡Vaya! ¿y por qué no te bajaste los pantalones?
Podrías haber conseguido una invalidez permanente.. . "

Y, entonces, la riña comenzó...

============ ========= ========= =========

La mujer está desnuda, mirándose en el espejo de la habitación.
No está feliz con lo que ve y dice al marido:
"Me siento horrible; parezco vieja, gorda y fea... Mi amor; realmente preciso de un elogio tuyo.
"Puesss... de la vista estás perfecta!!!" .

Y, entonces, la riña comenzó...


 
============ ========= ========= =========

Llevé a mi mujer al restaurante. El camarero anotó primero mi pedido:
"Quiero un churrasco bien jugoso, por favor." El camarero pregunta:
"¿Disculpe: ¿El Señor tiene contemplado lo de la vaca loca?"
"No, no; que ella misma pida lo que quiera!!!!" .

Y, entonces, la riña comenzó...

============ ========= ========= ========= ===

El marido vuelve del Médico y la mujer, toda preocupada, le pregunta:
"Y, entonces, que te dijo el Médico?".
"A partir de hoy, no haremos más el amor; me ha prohibido las cosas grasosas."

Y, entonces, la riña comenzó...

He aprendido

 He aprendido....que nadie es perfecto hasta que no te enamoras.
He aprendido que....la vida es dura pero yo lo soy más!!
He aprendido que....las oportunidades no se pierden nunca las que tu dejas marchar...las aprovecha otro..
 He aprendido que....cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.
 He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...porque mañana quizás se
tienen que tragar.
 He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que nopuedo elegir como me siento...pero siempre puedo hacer algo.
 He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito...te
tiene enganchadoa la vida.
 He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...pero toda la felicidad
pasa mientras la escalas.
 He aprendido que...se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.
 He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...cuando son pedidos y
cuando de ello depende la vida.
 He aprendido que...cuanto
menos tiempo derrocho...más cosas hago.

Mujeres divinas

Un narco descubrió que su Contador había desviado 10 millones de dólares de la caja.
El Contador era sordo. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo.
Cuando el Jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de las señales de los sordomudos.
El jefe pregunto al Contador:- ¿Donde están los 10 millones que te llevaste?
La Abogada usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contador, que a su vez respondió con señales.
- Yo no sé de que están hablando.
La Abogada lo tradujo para el jefe.
- El dice que no sabe de que le hablamos.
El mafioso saco un pistola calibre .357 magnum y apuntó a la cabeza del contador, gritando:
- Pregúntale de nuevo…
La Abogada por medio de señales le dijo:
- El te va a matar si no le cuentas donde está el dinero.
El Contador respondió con señales:-Ok, ustedes ganaron, el dinero está en una valija marrón de cuero, que está enterrada en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Martha, mi primo no está ahora y regresara en dos meses.
El mafioso le preguntó a la Abogada.
- ¿Qué dice?
La Abogada respondió:
-
Dice que se la pela y que chingue usted a su madre viejo puto y mamón, que no tiene miedo de morir y que le faltan muchos huevos para apretar el pinche gatillo…. &#0&%#**;
 Moraleja: Si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una, y si fueran de confiar, el diablo no tendría cuernos.




























lunes, 6 de diciembre de 2010

El Quinto Acuerdo

Miguel Ruiz junto con su hijo José Ruiz, acaban de sacar el libro “El Quinto Acuerdo” y me gustaría compartir con ustedes algunos de los puntos que tratan, porque considero que son valiosos para incorporar en nuestras vidas. Si no tuvieron la oportunidad de leer el libro anterior “Los Cuatro Acuerdos” se los recomiendo (pueden leer un artículo que escribí para Adelante sobre el tema en mi perfil de Facebook, en el margen inferior izquierdo donde dice notas). En este nuevo libro los autores hace un resumen de los primeros cuatro acuerdos e introducen el quinto: “Se escéptico (incrédulo) pero aprende a escuchar”. Los autores sugieren que vivimos en un mundo basado en ilusiones, como si estuviéramos soñando. Lo que creemos que es “la realidad” es en verdad nuestra interpretación de ella. Utilizamos palabras para describirla pero las palabras no son las cosas. Sin embargo el significado que le damos a las palabras puede construir o destruir relaciones y determinar la calidad de nuestras vidas.
Hay una invitación a reflexionar y dar lugar a la “duda” en nuestras vidas. Duda en el sentido de preguntarnos por las cosas y no dar por sentado que son como nosotros creemos o como las creen los demás. Dudar del significado que le damos a las palabras que usan las otras personas. Dudar para estar presentes a otras posibilidades. Dan un ejemplo muy interesante de cómo sería nuestra vida si la vamos a ver como una película al cine. Si después, vemos la película sobre la vida de cada uno de nuestros seres queridos desde la perspectiva de cada uno de ellos, probablemente encontremos que los actores (familiares) tienen personalidades y comportamientos diferentes en cada película. Esto nos hace reflexionar sobre cómo nos ven los demás, cómo nosotros los vemos a ellos y la distancia que puede haber entre todas las interpretaciones. Como seres humanos, somos máquinas de asumir y de creer que nuestros pensamientos están completamente anclados en “los hechos”, y que somos “dueños de la verdad”.
Como resultado no nos damos la posibilidad de dudar de nuestras interpretaciones y creencias de cómo somos nosotros mismos, nuestros seres queridos, nuestro mundo y nuestro futuro. Vivimos condicionados por lo que consideramos que es posible y por ideas y creencias que delimitan nuestras vidas.
Los autores nos invitan a convivir con “la duda” y a la vez escuchar para poder entender el significado que le dan a las palabras las otras personas. Esto nos permite entenderlos y poder relacionarnos con ellos de una manera que traiga mayor satisfacción a nuestras vidas. Es muy interesante la explicación que dan sobre el lenguaje y la creación de símbolos para comunicarnos y como las palabras son solamente palabras, la descripción de las cosas y no la cosas, el mapa no el territorio. Al entender esta diferencia, podemos distinguir en el lenguaje de los otros la interpretación que ellos hacen de su realidad, el significado que le dan, y desde ahí, al entenderlos, podemos interrelacionarnos desde un lugar diferente.
Los autores proponen que al escuchar a los demás, si prestamos atención al significado que le damos a lo que nos dicen, podemos lograr un nivel de conexión mucho mayor. Nosotros somos responsables por la interpretación que le damos a lo que nos dicen los demás. Esta idea es muy poderosa porque nos recuerda que tenemos la libertad de interpretar lo que sucede a nuestro alrededor de diferentes maneas al dar nuevos significado a las palabras. Como resultado podemos vivir de una manera poderosa y apasionada en vez de ser víctimas de las interpretaciones que hacemos de lo que los otros nos dicen. Como “artistas” podemos crear nuevos significados y jugar con las palabras de muchas maneras. No solo en cómo elegimos comunicarnos con los demás sino también con nosotros mismos. Los invito a leer el libro y a estar presentes en sus vidas al poder del lenguaje y a nuestra capacidad de usar las palabras para crear realidades que sean poderosas y enriquecedoras.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Uno cosechará lo que sembro!!


Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho...

  "Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz”!

Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial...
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer... "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie...
¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?" Preguntó el oficial...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito".
"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada..."

"Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti," el oficial le susurro al oído.
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un rincón de la cafetería. Era casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado...
El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?
Y este hombre está en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo" respondió el policía.

"Oh no, Aquí no!" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio!

El viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir?. Yo no quería venir aquí desde un principio".
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió... "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados? la firma bancaria que está a dos calles?"
"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."

"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?", preguntó la Señora...
"¿Y eso que le importa a usted?

Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía ". “Oh perdón! dijo el gerente...

La mujer sonrió de nuevo... "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar?"
"Sí, señora. Eso estaría mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden.

–“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "

El oficial lo vio alejarse. Y opinó:"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Esa no fue mi intención “dijo la señora... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".

Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...
"Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miró su rostro, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo, se me hace familiar".

"Mira Juan, quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo más llenita ahora... pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine una vez por esa misma puerta, muerta de hambre y de frio."
Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas..

"¿Señora?" dijo el oficial, no podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre vi este lugar y entré con poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. "Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando...

Juan me recibió con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”.
“ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa". Continuó la mujer... -Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".

"Así que usted comenzó su propio negocio?" dijo el viejo Juan.

"Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó..." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer en la oficina".
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."

Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado... "Gracias por toda su ayuda, oficial."  Dijo La Sra. Hernández.”
“Al contrario, dijo el oficial,", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y... Y gracias por el café".

Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.

Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar! 
Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar...
Si tú necesitas que Dios abra alguna puerta para ti...recuerda ser una bendición para otros

jueves, 7 de octubre de 2010

MORALEJAS

1  CUANDO SU TRABAJADOR SE ENFERME, DELE EL DÍA LIBRE! 
KUNG CHANG LLAMÓ A SU JEFE Y LE  DIJO:
- 'JEFE, HOY YO NO TLABAJAL, YO ESTAL ENFELMO. DUELE  CABEZA, DUELE PANZA, DUELE PIELNA, NO VOY AL TLABAJO' 

EL JEFE LE RESPONDE:
- 'KUNG CHANG, REALMENTE HOY TE NECESITO EN EL TRABAJO.  CUANDO ME SIENTO ASÍ DE MAL, LE PIDO A MI ESPOSA QUE TENGAMOS SEXO..  ESO ME  HACE SENTIR MUCHO MEJOR Y PUEDO IR A TRABAJAR. DEBERÍAS PROBAR, TE HARÁ MUY BIEN'.
DOS HORAS DESPUÉS, KUNG CHANG VUELVE A LLAMAR A SU JEFE  Y LE DICE:
- '¡JEFE, NO SABEL QUÉ DECIL!  GLACIAS POL CONSEJO, YA  SENTILME MUCHO MEJOL, ENSEGUIDA YO IL AL TLABAJO.
 FELICITO MUCHO, MUY LINDA SU CASA, MUY GLANDE SU CUALTO Y MUY BUENA SU ESPOSA'. 

MORALEJA ADMINISTRATIVA:
'LA COMUNICACIÓN DEBE SER CLARA.  SEA EXPLÍCITO CUANDO HABLE CON SUS COLABORADORES'.
                                               
                                                2. RESPETAR LAS OPINIONES 
UN HOMBRE ESTABA PONIENDO FLORES EN LA TUMBA DE UN PARIENTE, CUANDO VE A UN CHINO PONIENDO UN PLATO DE ARROZ EN LA TUMBA VECINA.  EL HOMBRE SE DIRIGE AL CHINO, Y LE PREGUNTA: 

- 'DISCULPE SEÑOR, PERO ¿CREE USTED QUE DE VERDAD EL DIFUNTO COMERÁ EL ARROZ?
- 'SI', RESPONDIÓ EL CHINO... 'CUANDO EL SUYO VENGA A OLER SUS FLORES.' 

MORALEJA:
RESPETAR LAS OPCIONES DEL OTRO,  ES UNA DE LAS MAYORES VIRTUDES QUE UN SER HUMANO PUEDE TENER.  LAS PERSONAS  SON DIFERENTES, ACTÚAN DIFERENTE Y PIENSAN DIFERENTE.  NO  JUZGUE............ SOLAMENTE COMPRENDA.
 
 
3. HISTORIA DE 2 AMIGAS
DOS AMIGAS SALIERON SOLAS, SIN SUS MARIDOS. DE REGRESO EN LA MADRUGADA , AGOTADAS POR LA BORRACHERA , LES DIERON GANAS DE  ORINAR, PERO LO ÚNICO QUE HABÍA CERCA ERA UN CEMENTERIO. DECIDIERON BAJARSE A ORINAR... 
LA PRIMERA NO ENCONTRÓ CON QUE SECARSE, ASÍ QUE SE LIMPIÓ CON SU ROPA INTERIOR Y LA TIRÓ. 
LA SEGUNDA TAMPOCO ENCONTRÓ CON QUÉ, ASÍ QUE AGARRÓ LA CINTA  DE UNA CORONA DE FLORES PERTENECIENTE A UN ÚLTIMO FUNERAL Y SE LIMPIÓ CON ELLA. 
A LA MAÑANA SIGUIENTE LOS MARIDOS SE LLAMAN Y UNO LE DICE AL OTRO:
-MAE!!.... ESTO YA ES EL COLMO!, ESTOY HASTA LA  CORONILLA DE LAS SALIDAS DE ÉSTAS DOS. AHORA SÍ SE TERMINÓ DE FREGAR TODO,  IMAGÍNATE.....  LLEGAR SIN CALZONES A CASA A LAS 4:00 DE LA MAÑANA. 

Y EL OTRO LE CONTESTA: 
TIENES SUERTE, Y NO SE DE QUÉ TE QUEJAS!!!   POR LO MENOS LA TUYA LLEGÓ SIN CALZONES. MI MUJER LLEGÓ CON UNA TARJETA EN EL TRASERO QUE DECÍA: 'NUNCA TE OLVIDAREMOS. CON CARIÑO: TUS COMPAÑEROS DE  TRABAJO'. 
MORALEJA:
NO SAQUE CONCLUSIONES SIN PREGUNTAR SIEMPRE PREGUNTE ANTES.

4. AMOR DE LEJOS
UN SOLDADO ESPAÑOL DESTINADO EN IRAK RECIBE UNA CARTA DE SU NOVIA DESDE MADRID.   LA CARTA DECÍA LO SIGUIENTE: 
QUERIDO ALBERTO.
YA NO PUEDO CONTINUAR CON ESTA RELACIÓN. LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA ES DEMASIADO GRANDE. TENGO QUE ADMITIR QUE TE HE SIDO INFIEL DOS VECES DESDE QUE TE FUISTE Y CREO QUE NI TU NI YO NOS MERECEMOS ESTO, LO SIENTO. POR FAVOR DEVUÉLVEME LA FOTO QUE TE ENVIÉ.
CON AMOR. SOFÍA. 

EL SOLDADO, MUY HERIDO, LE PIDIÓ A TODOS SUS COMPAÑEROS QUE LE REGALARAN FOTOS DE SUS NOVIAS, HERMANAS, AMIGAS, TÍAS, PRIMAS, ETC.  JUNTO CON LA FOTO DE SOFÍA INCLUYÓ TODAS ESAS OTRAS FOTOS QUE HABÍA RECOLECTADO DE SUS AMIGOS. 
HABÍAN 57 FOTOS EN EL SOBRE Y UNA NOTA QUE DECÍA : 
QUERIDA SOFÍA.
PERDÓNAME, PERO NO PUEDO RECORDAR BIEN COMO ERES.
POR FAVOR, BUSCA TU FOTO EN EL PAQUETE Y ME DEVUELVES EL RESTO.
 


MORALEJA:
AÚN DERROTADO... HAY QUE SABER JODER  AL ENEMIGO.


 

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Qué cuántos años tengo?



Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo...
¡Qué importa éso!
Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo! No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen porqué decir: Eres muy joven... no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas...
Valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.


                                                                                                                                        José Saramago

sábado, 11 de septiembre de 2010

El pescador y el hombre de negocios

Había una vez un empresario que estaba sentado junto a la playa en un pueblo pequeño de Brasil.
As he sat, he saw a Brazilian fisherman rowing a small boat towards the shore having caught quite few big fish. Mientras estaba sentado, vio a un pescador brasileño de remo una pequeña embarcación hacia la costa que han capturado peces gordos muy pocos.
The businessman was impressed and asked the fisherman, “How long does it take you to catch so many fish?” El empresario quedó impresionado y preguntó el pescador, "¿Cuánto tiempo le toma para capturar peces para tanta gente?"
The fisherman replied, “Oh, just a short while.” El pescador respondió: "Oh, sólo un corto tiempo."
“Then why don't you stay longer at sea and catch even more?” The businessman was astonished. -Entonces, ¿por qué no permanecer más tiempo en el mar y las capturas aún más? "El empresario se sorprendió.
“This is enough to feed my whole family,” the fisherman said. "Esto es suficiente para alimentar a toda mi familia", dijo el pescador.
The businessman then asked, “So, what do you do for the rest of the day?” El empresario le preguntó: "Entonces, ¿qué puede hacer para el resto del día?"
The fisherman replied, “Well, I usually wake up early in the morning, go out to sea and catch a few fish, then go back and play with my kids. El pescador respondió: "Bueno, por lo general se despierta temprano en la mañana, salir a la mar y coger unos cuantos peces, después volver atrás y jugar con mis hijos. In the afternoon, I take a nap with my wife, and evening comes, I join my buddies in the village for a drink — we play guitar, sing and dance throughout the night.” Por la tarde, me tomo una siesta con mi esposa, y por la noche viene, me uno a mis compañeros en el pueblo para tomar una copa - que tocar la guitarra, cantar y bailar toda la noche. " The businessman offered a suggestion to the fisherman. El empresario ofreció una sugerencia para el pescador.
“I am a PhD in business management. "Soy un doctorado en administración de empresas. I could help you to become a more successful person. Podría ayudar a que te conviertas en una persona más exitosa. From now on, you should spend more time at sea and try to catch as many fish as possible. A partir de ahora, debe pasar más tiempo en el mar y tratar de atrapar el mayor número de peces posible. When you have saved enough money, you could buy a bigger boat and catch even more fish. Cuando haya ahorrado lo suficiente, usted podría comprar un barco más grande y capturar más pescado. Soon you will be able to afford to buy more boats, set up your own company, your own production plant for canned food and distribution network. Pronto usted será capaz de permitirse el lujo de comprar más barcos, creado su propia empresa, su propia planta de producción de alimentos en conserva y red de distribución. By then, you will have moved out of this village and to Sao Paulo, where you can set up HQ to manage your other branches.” Para entonces, se han salido de este pueblo y a Sao Paulo, donde usted puede establecer la sede para administrar sus otras ramas. "
The fisherman continues, “And after that?” El pescador continúa: "Y después de eso?"
The businessman laughs heartily, “After that, you can live like a king in your own house, and when the time is right, you can go public and float your shares in the Stock Exchange, and you will be rich.” El empresario se ríe de buena gana, "Después de eso, usted puede vivir como un rey en su propia casa, y cuando sea el momento adecuado, puede salir a bolsa y flotar sus acciones en la Bolsa de Valores, y usted será rico."
The fisherman asks, “And after that?” El pescador le pregunta: "¿Y después?"
The businessman says, “After that, you can finally retire, you can move to a house by the fishing village, wake up early in the morning, catch a few fish, then return home to play with kids, have a nice afternoon nap with your wife, and when evening comes, you can join your buddies for a drink, play the guitar, sing and dance throughout the night!” El empresario dice: "Después de eso, usted puede finalmente retirarse, puede pasar a una casa junto al pueblo de pescadores, se despierta temprano en la mañana, coger unos cuantos peces, a continuación, volver a casa para jugar con los niños, tener una siesta por la tarde agradable con su esposa, y cuando llega la noche, puedes unirte a tus amigos para tomar una copa, tocar la guitarra, cantar y bailar toda la noche! "
The fisherman was puzzled, “Isn't that what I am doing now?” El pescador estaba perplejo, "¿No es eso lo que estoy haciendo ahora?"

Comprar tiempo

Un hombre llegó a casa del trabajo tarde otra vez, cansado e irritado, para encontrar a su hijo de 5 años de edad, que lo esperaba en la puerta.
“Daddy, may I ask you a question?” "Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?"
“Yeah, sure, what is it?” replied the man. -Sí, claro, ¿qué es? ", Respondió el hombre.
“Daddy, how much money do you make an hour? "Papá, ¿cuánto dinero usted hace una hora?
“That's none of your business! "Eso es asunto tuyo! What makes you ask such a thing?” the man said angrily. ¿Qué te hace preguntar una cosa así? ", Dijo el hombre con enojo. “I just want to know. "Sólo quiero saber. Please tell me, how much do you make an hour?” pleaded the little boy. Por favor, dígame, ¿cuánto hace una hora? ", Suplicó el chiquillo.
“If you must know, I make $20.00 an hour.” "Si quieres saberlo, yo hago 20,00 dólares por hora."
“Oh,” the little boy replied, head bowed. -Ah-respondió el niño, la cabeza inclinada. Looking up, he said, “Daddy, may I borrow $10.00 please?” Mirando hacia arriba, dijo: "Papi, ¿puedo pedir prestado $ 10.00 por favor?"
The father was furious. El padre se puso furioso. “If the only reason you wanted to know how much money I make is just so you can borrow some to buy a silly toy or some other nonsense, then you march yourself straight to your room and go to bed. "Si la única razón que usted quería saber cuánto dinero que gano es sólo para que usted pueda pedir prestado algo para comprar un juguete tonto o alguna otra tontería, entonces marchar a ti mismo en tu habitación y se acuesta. I work long, hard hours everyday and don't have time for such childish games.” Yo trabajo largas y duras horas todos los días y no tengo tiempo para tales juegos infantiles. "
The little boy quietly went to his room and shut the door. El niño en silencio se fue a su habitación y cerró la puerta. The man sat down and started to get even madder about the little boy's questioning. El hombre se sentó y comenzó a conseguir incluso más loca historia del niño de ser interrogados. How dare he ask such questions only to get some money? ¿Cómo se atreve a hacer preguntas tales sólo para obtener algo de dinero?
After an hour or so, the man had calmed down, and started to think he may have been a little hard on his son. Después de una hora o así, el hombre se había calmado, y comenzó a pensar que podría haber sido un poco duro con su hijo. Maybe there was something he really needed to buy with that $10.00, and he really didn't ask for money very often. Tal vez había algo que realmente necesitaba comprar con $ 10.00, y realmente no pidió dinero muy a menudo. The man went to the door of the little boy's room and opened the door. El hombre se dirigió a la puerta de la habitación del pequeño y abrió la puerta. “Are you asleep son?” he asked. "¿Es usted el hijo dormido?", Preguntó.
“No daddy, I'm awake,” replied the boy. "No papá, estoy despierto", respondió el muchacho.
“I've been thinking, maybe I was too hard on you earlier,” said the man. "He estado pensando, tal vez yo era demasiado duro contigo antes," dijo el hombre. “It's been a long day and I took my aggravation out on you. "Ha sido un día largo y tomé mi molestia hacia fuera en usted. Here's that $10.00 you asked for.” He aquí que 10,00 dólares que pidió. "
The little boy sat straight up, beaming. El niño se enderezó, radiante. “Oh, thank you daddy!” he yelled. "Oh, gracias papá!", Gritó. Then, reaching under his pillow, he pulled out some more crumpled up bills. Entonces, alcanzando debajo de la almohada, sacó un poco más arrugado cuentas. The man, seeing that the boy already had money, started to get angry again. El hombre, al ver que el muchacho ya tenía dinero, empezó a enfadarse de nuevo. The little boy slowly counted out his money, then looked up at the man. El niño poco a poco contar el dinero, y luego miró al hombre.
“Why did you want more money if you already had some?” the father grumbled. "¿Por qué quieren más dinero si ya tienes?-Gruñó el padre.
“Because I didn't have enough, but now I do,” the little boy replied. -Porque no tenía suficiente, pero ahora sí ", respondió el niño.
“Daddy, I have $20.00 now. "Papá, he 20,00 dólares ahora. Can I buy an hour of your time?” ¿Puedo comprar una hora de tu tiempo?

CUANDO DIOS QUIERE

Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.

Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.

Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?

La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ TU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS DETERMINA, ELLA VIENE.

Ten paciencia.. y te sorprenderás.
*DIOS te bendiga siempre. 

Dios ha visto tus Luchas.Dios dice que ellas están llegando al fin. Una bendición está viniedo en tu dirección

sábado, 4 de septiembre de 2010

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA

Monólogo que Leyó al aire Adela Micha ...
 
Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.
 
Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la  grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
Y después se puso mejor, teniamos servidumbre, llego el teléfono,las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!!
Cuántas horas de paz!!!
Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'. ¡qué espacio ni qué la chingadaaa!!!
Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!  teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora... ¿donde carajos están, dondeeee?
Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos,nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio...
Nuestro espacio... ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabó por hacerlos huir o en el peor de los casos ya no saben que ellos mantenían la casa y nosotras terminamos  por mantenerlos... pues claroooo!!!
Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!
Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&"#!!!
¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????...que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos...
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adan y Eva....liberación femenina...esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!!
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass!!!
Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). y mira que teníamos todo resuelto!!!
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del  currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
Nos volvimos 'súper mujeres' . pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!!
¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!??     ¡¡¡YA BASTAA!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para quéééééééé??
Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡qué fría está esta solitaria y grandísima cama!...carajos!!!!...quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá,que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujerrr.... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa... para variar.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas....y ........abandonadas!!!!   Estoy hablando muy seriamente...........renuncio a  mi puesto de mujer moderna.